Cambio en los concepto de la nomina salario base + plus voluntario

Este mes de enero nos han cambiado el concepto de la nomina antes teníamos un salario de 2300 € y lo han cambiado a dos conceptos salario base 1486 y el resto como plus voluntario, cotizamos lo mismo la base total de cotización no ha variado.

Mi pregunta es: En caso de despido o ERE afecta a la indemnización, o otro problema que me pueda encontrar. Estoy en el convenio del metal.

1 Respuesta

Respuesta

¿En qué concepto estaba antes? ¿Estaba todo el salario en un único concepto?

Verás el c. voluntario es absorbible de modo que cuando suba el ipc pueden restarlo de ahí ya que hay obligación de subir el salario base... si hasta ahora teníais el total en salario base, (que está fatal hecho) os han consolidado el salario,... es una gran metedura de pata de tu empresa y podéis reclamar que os consoliden toda esa cantidad, ya que como te digo el c. voluntario (que es lo que te paga la empresa de más respecto al mínimo del convenio) se puede bajar en la misma proporción que sube el salario. Base y así mantener salario

En caso de despido vuestra base es la misma... lo único que si os absorben el IPC cuando deberían subirlo, estaréis cobrando eso de menos y por tanto es menor de lo que debiera la base de cálculo... pero primero tenéis que ver bien qué concepto teníais antes.

gracias por tu aclaración,

Antes estaba todo el importe en un solo concepto que ponía Salario 2300 €

Ahora esta en dos conceptos

salario base 1486 € ( que el lo que corresponde a mi categoría profesional)

Plus voluntario 814 €

El ipc el año pasado ya no me lo subieron, porque cobraba mas que convenio, así que por eso no entendía este cambio en la nomina, pero si no afecta en caso de un ERE o despido no se porque lo han cambiado. Nos han pasado un documento que explica que "se moderniza la información del recibo de la nomina y se adapta a las indicadas en el convenio en vigor" como te indique es el convenio del metal.

Entiendo que solo me tengo que preocupar por las subidas del IPC.

Gracias y un saludo

Me temo que si denunciáis tenéis POSIBILIDADES que os consoliden el salario... no es una cuestión de modernizar nómina... están corriegiendo un ERROR como un piano! Si solo teníais un concepto... era salario fijo y consolidado! COMO UNA CASA... eso sí a partir de ahora las subidas pueden ponerlas en otroa concepto... pero en mi opinión, si os queréis arriesgar a denunciar tenéis muchas porsibilidades de consolidar salario.

SIEMPRE y no es por convenio, se tiene salario base y complementos... lo suyo es un error.. pero es su culpa...