¿Qué puedo hacer?

Buenos días!
Tengo dos preguntas en una.
Estoy de baja por un accidente de tráfico importante, pero en lugar de pagarme la seguridad social directamente, se hace a través de la empresa. Pues bien, mi jefe hace tres meses que no me ingresa el dinero en la cuenta. Ya me lo ha hecho en meses anteriores. ¿Qué medidas puedo tomar?
Y la segunda es...
Si me voy al paro después de coger el alta y empezar a trabajar... Me computan las 6 últimas nóminas que me han pagado de baja, ¿o las 6 últimas nóminas como empleada activa?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Reclámalo de buenas maneras, y si no paga, pon una demanda.
El cómputo por desempleo es el de las 6 últimas nóminas, es decir los 180 días cotizados, ojo! No digo trabajados, sino cotizados, por tanto no te afecta a la hora del cobro del paro, porque la cotización por estar de baja, no se aminora, se aminora la nómina, no la cotización, que es la misma, de alta o de baja médica.