Baja por embarazo

Buenas noches,
Te explico un poquito, a ver si me puedes ayudar, estoy embarazada y me gustaría saber si con el tiempo me tengo que dar de baja por pesadez, algún dolor o algo que es lo que me correspondería cobrar. Trabajo de comercial en una empresa que creo que esta con el convenio de mayoristas de la alimentación y distribución en la provincia de Tarragona
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Durante el período comprendido entre el 4.º y el 20. º día, ambos inclusive, de permanencia de baja: 60 por 100 de la base reguladora
A partir del 21. º día de baja: 75 por 100 de la base reguladora.
La base reguladora se calcula, teniendo en cuenta el salario bruto, más la parte proporcional de las pagas extras, ésto se divide entre 30 días, y te saldrá el importe diario a cobrar descontado el porcentaje 40% o 25%, se toma como referencia la base de cotización al mes anterior a la baja.
Gracias, he mirado el convenio y creo, que después de esto me han de pagar el 100% o no tiene nada que ver el convenio y es general, es lo que no sé. LA verdad es que al leer el convenio lo único que entendido a sido eso o quizás no he leído el apatado que corresponde a la baja por enfermedad, estoy hecha un lio
Si, en los convenios se regulan las mejoras, lo que yo le he puesto es lo génerico, pero si en convenio, le indica que la empresa complementa el porcentaje hasta llegar al 100%, es lo que cobrará.
Perdona Kumari es que no me queda claro, porque o sé si el convenio se refiere a la baja concretamente, yo diría que sí, pero... ante la duda prefiero preguntar
En el convenio pone Art. 36 COMPLEMENTO POR INCAPACIDAD TEMPORAL,
¿Es eso lo que se refiere a la baja? Y entonces se cobraría el 100% desde el primer día o después de 16 día
Saludos
Si, incapacidad temporal, se refiera a baja temporal por enfermedad común, y ahí te especificará, si lo complementan desde el primer día, en algunos convenios solo lo hacen en bajas por accidente de trabajo, pero por lo que me cuentas, en el tuyo lo hace por enfermedad común.