Liquidación o finiquito por subrogación

La consulta que quiero realizarte es la siguiente, me subrogan a otra de una empresa a otra, y la 1ª empresa nos ha informado correctamente de todo el negocio pero nos da un finiquito del mes de enero(desde el 1 al 12 que es cuando dejamos de prestar servicio con la 1ª empresa, ¿para continuar con el mismo trabajo en la 2ª)y mi pregunta es la siguiente es correcta esta actuación? Porque en unos foros dice que si y en otros lo contrario, la 1ª empresa lo que nos da es la nomina del 1 al 12 pero en el documento adjunto a esta nomina nos pones que nos liquidan o finiquitan por subrgacion, y luego la frase de me renuncio a reclamar etc
Gracias, si por lo que sea no te lo he dejado muy claro me comentas para intentar explicarlo mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero siempre que nos den a firmar un papel, ya sea de despido, un finiquito, o cualquier otra cosa, especialmente cuando indica la "tenebrosa" frase de "el abajo firmante renuncia a cualquier reclamación..." es firmar poniendo al lado la frase "NO CONFORME".
El hecho de incluir esta frase en el documento, nos da 15 días para poder realizar cualquier tipo de consultas, acudir a un abogado, iniciar reclamaciones legales, etc. Por lo tanto, es algo imprescindible proceder de este modo.
Por lo demás, yo entiendo que si la primera empresa te da el finiquito y este está correctamente, en principio todo está en orden.
No obstante, y para mayor seguridad, te recomiendo que llames a algún sindicato y te pongan en contacto con su asesoría jurídica, ya que allí te podrá atender un abogado laboralista que te asesore personalmente y te pueda dar una respuesta más fiable que la mía.
Te mando un saludo y te deseo suerte con todo.