Dejar el empleo

Hola buenas tardes y gracias de antemano, bueno te explico. Me acaban de hacer indefinida a 26 horas semanales en una empresa (después de llevar dos años con ellos como eventual) y tengo que hacer un viaje por motivos personales en breve.el problema es que me voy afuera de España... Y quizá me ofrezcan algo mejor a donde yo voy. ¿Puedo dejar el empleo desde allá o tengo que venir aquí? Yo por preferir si se pudiese lo dejo desde allí por el tema del viaje y todo eso. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No hace falta que estés en España para dejar el trabajo. Lo malo es si te deben algo en la liquidación que no podrás recogerlo, pero bueno, tienes un año para reclamarlo.
No es un delito dejar un trabajo e incluso puedes no decir nada pero eso está más bien feo. Simplemente con una llamada telefónica o con un correo electrónico es suficiente.
Suerte.
¿Tengo un año para reclamarlo sea cual sea el convenio? ¿Y para reclamarlo voy a la empresa y ya no? Si es feo, yo prefiero dejar las cosas bien hechas y quedar a bien.
Si. La ley española dice que uno puede reclamar cantidades adeudadas de los últimos 12 meses. Así que tendrías 12 meses para pedir dichas cantidades.
Sí sucede que si hace falta preaviso te lo pueden descontar del finiquito y al ser baja voluntaria no te pagan indemnización. Pero sí te pagarían vacaciones no disfrutadas si es que las hay y pagas extras que queden por cobrar. Si has consumido más de la mitad de las vacaciones anuales te lo restan y lo mismo con las pagas extras. Así que según te salgan las cuentas reclama o no.