Problema retención fiscal nomina junio

Hola amigos!
Quería exponeros una duda que me ha surgido al revisar mi nómina del mes de junio.
Resulta que, supuestamente, ¿en la nómina de este mes nos deberían haber dado hasta un máximo de 200? De las retenciones fiscales que nos realizan habitualmente, ¿no?
Pues bien, me han realizado una retención del 16,4 % como en el resto de nóminas.
¿Qué puedo hacer? ¿No tenían las empresas la obligación de no descontar el importe del irpf?
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Respuesta
En la nómina del mes de junio se devolvía hasta un máximo de 200 euros. Deberían haberte descontado el % de IRPF que te aplican cada mes, en tu caso el 16,4% y luego deberías tener otro concepto en el que te abonan los 200 euros (si llegas a ellos en la retención y sino hasta lo que llegues), este concepto podría llamarse "beneficio fiscal" o algo parecido.
Fíjate bien, porque por una parte te retienen lo que vienen reteniendo normalmente y por otra te abonan.
Je je
Muchas gracias
Todo solucionado.
Realmente de IRPF me retienen el 10%. Hablé con mi empresa y me comunicaron que como no me lo han devuelte este mes, en el resto de las ocho nóminas que quedan hasta final de año me lo rebajarán al 5'23%.
¿He decirte que mi sueldo es de 33'37? ¿Por día natural y 1'9? De carencia de incentivos por día laboral.
Un saludo y muchas gracias
No acabo de entender cual es tu pregunta... vuelve a preguntarme...