Cobrar el paro para empresa propia (autónomo)

En diciembre he dejado mi trabajo de 7 años en una universidad, ademas desde hace 2 años también estoy cotizando como autónoma, ¿podría cobrar el paro que me pertenece de lo cotizado en la universidad para mi propia empresa? ¿O por ya tenerle constituida ya no tengo ese derecho? (Si es que existe ese derecho.

1 respuesta

Respuesta
Me temo que en tu caso no podrás percibir prestación por desempleo.
Entiendo que has dejado tu trabajo en la universidad de forma voluntaria, luego no se consideraría tu situación como situación legal de desempleo y en consecuencia no tendrías derecho a percibir el mismo.
En segundo lugar, las cotizaciones en el Régimen Especial de Autónomos no incluyen la contingencia por desempleo por lo que, tampoco aquí, tendrás derecho a la prestación.
Muchas gracias, has sido de gran ayuda. Me alegra y satisface enormemente que haya personas como tu ayudando desinteresadamente. Eres un ejemplo a seguir.