Traslado

Hola !
La empresa nos traslada de oficina, ¿con cuánta antelación debe comunicarlo? ¿Tienen obligación de abonarme algo? * No tengo que cambiarme de domicilio, aunque me viene peor por el atasco y por la vuelta que doy en transporte publico.
Gracias, de antemano !, un saludo !

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar y, según nos informas, no estas en un supuesto de traslado o desplazamiento ya que, según el artículo 40 del Estatuto de los Trabajadores, para que se esté ante uno de dichos casos es necesario que el trabajador se vea obligado a cambiar de residencia, lo cual no es tu caso.
En consecuencia y, salvo que el convenio colectivo de aplicación diga otra cosa, el empresario no te tendrá que comunicar con antelación determinada el cambio de oficinas, ni estará obligado a abonarte cantidad alguna y ni siquiera tendrá que fundamentar su decisión en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
No estamos ante un supuesto de movilidad geográfica sino de mero poder empresarial no sujeto a otras condiciones que las del respeto a tus actuales condiciones laborales.