Baja voluntaria

Buenas tardes.
El 25 de Septiembre presente la carta de baja voluntaria para el 16 de octubre, respetando así los 15 días de preaviso.
El día 1 de Octubre deje de ir a trabajar, llame al jefe por teléfono y se lo dije, que ya causaba baja.
Con esto no he cumplido la carta presentada.
¿Tengo qué enviar alguna carta o algún documento ahora? ¿Cuáles son la consecuencias? Se que he perdido el finiquito
Era indefinido en el convenio de las consultoras.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
De entrada decirte que por el hecho de que no hayas respetado el preaviso no quiere decir que hayas perdido el finiquito. Te corresponde el finiquito igualmente, así deben liquidarte la parte proporcianal de las pagas extra que te correspondan por los días que hayas devengado. Igualmente por las vacaciones que no hayas disfrutado. No se el tiempo que llevabas contratado, pero debes de saber que si no llevabas más de un año en la empresa, no es obligatorio el preavisar con 15 días de antelación a tu marcha, aunque si es aconsejable.
De llevar más de un año, la empresa te quitará del finiquito un día de salario por día dejado de preavisar hasta los 15 días que tendrías que haber respetado, pero nada más. La diferencia entre las pagas extra menos la indemnización por no preaviso es lo que te tendrán que abonar.
En cuanto a que tengas que mandar otra carta, en principio y como tú eres el interesado en causar baja voluntaria, no es necesario, siendo en todo caso ellos los que tendrían que comunicarte "algo" si quieren probar que no has trabajado desde el 1 de octubre.