Entrevista de trabajo

Hola, mi consulta es:
He realizado una entrevista de trabajo hace una semana, en una empresa muy importante, en la que me han sometido a test de personalidad, prueba de conocimientos y entrevista.
Durante la entrevista estuve un poco nerviosa y creo que metí la pata al decir que pensaba compaginar el trabajo que me ofrecían con otro que tengo ahora y que son solo unas horas a la semana, debido a mi amistad con mi jefe actual y la situación mala económicamente que esta pasando, ya que, trabaja en esta empresa y se vio obligada a reducir personal .Mi pregunta es si debo llamar para interesarme por el estado de la selección, por si han decidido algo ya o debo esperar a que ellos me llamen.Me encantaría trabajar para ellos.

1 Respuesta

Respuesta
Para estas alturas ya debes haber llamado o haber hecho algo. En fin, quién tuviera más tiempo.
Para empezar te aclaro que si en una entrevista el pretendiente no se pone algo nervioso (a menos que sea un puesto comercial), suele interpretarse como que no le interesa el puesto.
Sobre lo de meter la pata por decir que compaginarás trabajos... A menos que haya incompatibilidad horaria o sean trabajos duros no suele ponerse problema. Si la nueva empresa pretende que haya flexibilidad horaria a su antojo pues quedarías descartada.
Y tanto que no suele haber problema por compaginar que yo tengo tres trabajos, en fin...
Sobre lo de llamar... Uy, no les suele gustar. Cuando la gente llama para preguntar sobre esas cosas se suele poner uno a la defensiva porque no sabes por dónde te van a salir. Que si porqué a mi no y todo eso...
Si llamas, deja claro que es para decidir entre esperar su respuesta, para bien o para mal, y seguir buscando. Ten en cuenta que aunque no hayas sido seleccionada puede que el candidado principal se caiga y no es plan que te descarten por una tontería.
Cuando se manda un CV a una empresa de selección, estas suelen quedárselos para siguientes procesos.
Cuando pasan 4-6 meses desde el envío se suele suponer que los CV ya no están actualizados y se deja de contar con ellos. Por lo que no te llamarían para vacantes posteriores.
De todas formas, cuando publican vacantes en infojobs o cualquier otro medio es conveniente reenviar el CV, porque te aseguras que lo relacionan con dicha vacante.
En resumen, que lo envíes de cada vez.