Información sobre jubilación anticipada y hacienda

Hola, buenas. Tengo 63 años, he llegado a una acuerdo con la empresa en la que trabajo para conseguir la jubilación anticipada, proponiéndome:
- El 85% de mi sueldo lo pagaría la Seguridad Social, el resto correría la empresa con los gastos.A parte me dan 4 millones(según convenio)incluyéndome esta cantidad en la nomina, con lo cual me descontarían el 17% de IRPF.
Mi pregunta es si, al año que viene cuando haga la declaración de la renta, tendré que pagar (me descontaran) una cantidad de ese dinero que he recibido por parte de la empresa puesto que me lo van a incluir en la nomina como le había dicho.
Gracias anticipadas y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada decirte que yo soy experto en asuntos laborales y de Seguridad Social, no en Hacienda, pero este caso por su sencillez te lo voy a contestar:
De lo que me dices entiendo que además de la pensión que te pague la Seg. Social la empresa por el 15% restante te paga eses 4 millones al año y por supuesto te practican las retenciones correspondientes, en tu caso el 17%. Bien, estés ingresos, como rendimientos del trabajo hay que declararlos en la declaración de la renta, y dependiendo de tu situación personal o familiar, la declaración te saldrá a pagar o a devolver. Ten en cuenta que habrá que sumar a esta cantidad la pensión de jubilación que cobres, sobre la que también se practicarán las retenciones del Irpf correspondientes.