Duda en nomina

Hola mi pregunta es la siguiente, he entrado a trabajar en mi empresa el 27 de marzo de este año, es decir, de marzo he trabajado el día 27 28 29 30 y 31, es decir, 5 días, sin embargo en la nomina del mes de marzo solamente me han pagado 4 días porque dicen que como todos los meses se cobran 30 días, el día 31 no cuenta,
¿Es verdad que es así?, es decir, ¿dejo de cobrar un día?
Muchas gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente al comenzar la relación laboral en días finales del mes, este sistema puede perjudicar al trabajador, como ha ocurrido en tu caso.
Pero es así, y es perfectamente legal.
En el pago por treinta días, generalmente es un salario fijo o no variable.
Ahora bien si te pagan por días efectivamente pierdes días, concretamente cinco al año.
Y en tu caso da la casualidad que has iniciado la relación después de febrero que es el mes que compensa.
En cuanto a si es legal, los Convenios separan las categorías pro grupo y asignan salario por día desde el grupo 8 (oficiales, ayudantes, etc) el resto normalmente en la mayoría de los sectores indica salario "mensual" no dice si 30 o 31 días, es indiferente y por tanto es legal.