IRPF dudoso

Hola :
Tengo una duda más que razonable creo.
Tengo pactado un salario de 1500 euros mensuales, NETOS, en doce pagas con un contrato por fin de obra. Me gustaría saber el IRPF que me tienen que poner en la nómina, ya que en función del mismo, ¿la base de cotización también me varía . Soy soltero y sin hijos . La nómina sería igual para todos los meses?
En Enero me pusieron el 13 % y creo que me corresponde el 16 %.
Sea como sea, ¿cómo puedo hacerles comprobar el IRPF correcto?
Muchas gracias y hasta pronto

1 respuesta

Respuesta
Deberemos tener en cuenta un factor importante que es el tiempo de permanencia durante el año. El pagador (la empresa) solo tiene en cuenta las retribuciones que pagará durante el año, si la permanencia fuera inferior a doce meses calcula la parte proporcional.
Ahí pued estar la diferencia que has podido apreciar, en cualquier caso durante el año se regulariza por exceso o defecto normalmente al final.
He pasado los datos al programa de Hacienda y me da una retención mensual del 15% y un salario bruto de 22.220 euros año (completo).
Mediante un escrito puedes solicitar que te revisen el porcentaje de eretención y que te proporcionen la base de cálculo empleada, no les cuesta trabajo informarte y tienes derecho a pedir ese dato. Con la base del cálculo podremos verificar más exactamente si están procediendo de forma correcta.