Cambio de trabajo

Hola, llevo desde diciembre trabajando como técnico de prevención con contrato en practicas o formación (no recuerdo exactamente) hasta junio y la semana pasada hice una entrevista de trabajo, entonces mi duda es con cuanto tiempo tengo que avisar para dejar la empresa y si habría algún problema como aun tendría contrato hasta junio y como me tendrían que hacer el contrato en la otra empresa que allí seria indefinido.
Aparte de esto tampoco sabría como reaccionarían en la empresa y como afrontar el comunicar que dejo la empresa ya que llevo muy poco tiempo y la relación con todo el mundo es bastante buena y la empresa hizo una gran apuesta y esta en expansión. El trabajo lo dejaría porque no me acaba de llenar, no estoy del todo motivado y porque el otro trabajo es en el departamento de calidad e investigación de una gran empresa alimentaria y esta más relacionado con mis estudios. Agradecería cualquier tipo de ayuda (laboral y psicológica) porque no se lo que hacer, lo que más me conviene. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Sobre la primera parte (la -laboral) de tu pregunta,:
--------------------------
Entiendo que si lees el contrato que te hicieron del que debes tener una copia, allí pondrá el tiempo de preaviso, que con carácter general suelen ser 15 días. Pero confírmalo.
Respecto a la segunda parte de tu pregunta:
Lo primero que tienes que tener muy claro es no dar ningún paso ni hacer ningún comentario A NADIE mientras no tengas la absoluta seguridad de que has sido seleccionado para el nuevo puesto. Si luego las cosas no salen podría volverse en tu contra.
Por otra parte, la manera de enfocar estos temas, es plantearlo no tanto como que el puesto actual no te llena
(Siempre pueden pensar que llevas poco tiempo y que no has tenido ocasión de terminar de adaptarte) sino más bien plantear que has tomado la decisión porque para ti era una oportunidad tan excelente que si hubieras renuniciado a ella, te habría pesado siempre y te habría hecho estar incomodo con tu empleo e incluso afectar a tu rendimiento. Ahí entran los argumentos que me haces en tu propia comunicación sobre larelacion con los etudios, etc.. pero no es necesario mencionar que es una gran empresa ni esas cosas puesto que eso no es garantía de que te vaya a ir mejor. Lo que si es objetivo es que es un tipo de contrato más estable y con mejores perspectivas salariales.. Es útil que lo enfoques hablando siempre primero con tu jefe más inmediato y que el que aconseje que otros pasos internos tendrías que dar. Tus compañeros deberían ser los últimos en enterarse por deferencia y para evitar que la información llegue a la empresa vía rumor.
Finalmente y como parece que el fondo tienes dudas, te planteo una serie de preguntas para que te las respondas a ti mismo/:
¿Que quieres ser realmente cuando seas "mayor"
¿Qué contribuye más a ello, tu puesto y empresa actual o el puesto para el que has hecho la entrevista?
Si dices que no al nuevo puesto por pereza o por que te da corte o te pesa quedar mal con tu actual emporesa ¿qué vas a esperar interiormente de tu empresa para que te sientas reconocido por tu sacrificio?
¿Crees qué, de verdad tu actual empresa estaría dispuesta a darte ese reconocimiento?
¿Su política de formación integración de nuevos empleados no contampla la posibilidad de que realmente alguien se vaya porque encuentre algo mejor?
¿Puedes plantear en tu nuevo empleo que te den margen de incorporación y no cerrar la fecha hasta que no hayas hablado con tu empresa actual y veas cuando les ocasiona menos trastorno? ¿Al menos darle esta oportunidad te hace quedar bastante bien?
Bueno... suerte, ya me dirás que tal.
Jcarles