Traslado

Si un trabajador pide un traslado voluntario (por razones personales, por ejemplo) a otra ciudad ¿la empresa esta obligada a proporcionarle el mismo puesto, con la misma categoría y el mismo sueldo o no?
Gracias por vuestra ayuda.Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No tiene obligación ya que es voluntario, si no lo fuera sí que tendría ciertas obligaciones, pero al solicitarlo tú, ellos te pueden decir que te conceden el traslado pero que el único puesto que tienen para cubrir allí es otro de inferior categoría y retribución. Ahora bien, si finalmente aceptases, tendrían que cambiar tu contrato, porque lo que no pueden hacer es que estés contratado con una categoría POR y un salario Y, y luego en realidad hagas funciones de menor categoría que la que tienes en tu contrato y cobres menos.