¿Cuánto se tarda en cobrar el finiquito?

Respuesta de
a
Usuario
Muy buenas, mi caso es el siguiente a fecha de 2 de noviembre me dieron de baja en la empresa y a día de hoy, más de un mes, todavía no he cobrado el finiquito, ¿cuánto tiempo tienen para pagarme? Es que he leído por ahí muchas cosas que si un mes, un año, 40 días, y por otro lado que si pasaba más de 1 mes tengo derecho a reclamar un 10% de recargo.

Muchas gracias y un saludos
Experto
Hola,

Lo normal es que el día del despido, es decir, el día que sales por la puerta de la empresa para no volver más, es cuando te tienen que dar el finiquito.

Mi pregunta es: ¿Tu has firmado la carta del finiquito? ¿O algo por el estilo?

Te lo digo, porque si lo has firmado, y no lo has recibido es difícil de demostrar que lo has cogido, ya que con ese documento el empresario puede alegar, que tu lo firmaste y que como tal lo recibiste. También depende de lo que pusiera el documento, o si lo has ido recibiendo por nomina todos los meses.

un saludo www.gomezymurcia.com
Usuario
No yo lo que firme fue el preaviso de 1 mes, pero luego me fui de baja por el brazo y todavía sigo, es que el finiquito no me lo da la tienda, tienen que mandarlo a oficinas y luego me llega
Experto
Entonces, ¿estas de baja medica o te han despedido o te has ido de la empresa?
Usuario
Yo firme el preaviso de un mes y los 4 o 5 días me rompí el brazo, entonces cuando llego el día se suspendió el contrato y ahora me va a pagar la mutua de la empresa pero me tienen que dar un papel de la base de cotización que todavía no me han dado
Experto
Mi consejo, es que te llegues a la empresa le pidas toda lo documentación que te hace falta y el finiquito, sino te lo dan puedes llamar a representante de los trabajadores si hay en la empresa y sino a la policía local, para que te den todo. Es obligatorio y es tu derecho. Si no has firmado finiquito y en el documento de preaviso no venia nada indicado que renunciabas al finiquito. Pues llegate a pedirlo sin más, a la oficina, a la sede, o a donde sea, pero ve. No te duermas en los laureles, que el tiempo pasa.

Un saludo y suerte.
Usuario
Muchas gracias por todo y ya la ultima antes de finalizar, ¿la policía local que es lo que me da? Porque tampoco me interesa entrar en juicios para cobrar
Experto
La policía no te da nada, solo es por si la empresa se niega a darte la documentación, ellos actuarían como presión hacia la empresa. Ya que ellos te defenderían a ti y a tus derechos.

Te agradecería que valoraras mis respuestas.

saludos y suerte de www.gomezymurcia.com