Denunciar a miembro de Sociedad Limitada

Mi novia tiene una Sociedad Limitada a medias con su madre. Desde que existe esa sociedad, mi suegra la ha administrado a pesar de estar al 50% para cada una, y ser las dos administradoras. El problema radica en que mi suegra ha conseguido acumular una cifra de varias decenas de miles de euros y sigue endeudándose con los proveedores, alquileres, abogados que se se supone deben ayudarla etc.
Nos engaña, dejó de pagar la Seguridad Social y ahora le reclaman 2000 eur a mi novia (ya que está de autónoma trabajando para su propia SL o algo así) y claro, nos lo embagan directamente a nosotros. Mi suegra se desentiende y nos miente repetidamente.
Mi novia además es coordinadora de Proyecto Adopta, una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a los animales abandonados. Ella propone cosas y la gente hace donaciones, que van destinadad ÍNTEGRAMENTE a esos proyectos. Hace poco tenía un dinero en la cuenta y se lo embargó la SS. Ahora mi suegra dice que no puede pagar, que ya nos lo dará etc. Total, que nos enteramos que el mes pasado se gastó más de 6500eur en género, cuando la tienda está REPLETA y no cabe más género.
En fin, que necesitamos pararle los pies, pero el problema es que cuando congelemos la SL nos van a reclamar la mitad de la deuda, y ella se querrá quedar con todo lo comprado.
Es un tema realmente serio, no sé qué hacer y estoy un poco desesperado, porque me veo pagando deudas hasta los 50 años.
Quiero saber si podemos denunciarla. Si fuéramos capaces de demostrar que ella ha hecho todas estas gestiones sin nuestro consentimiento, ¿podríamos hacer algo para que solo le reclamen a ella la deuda contraída?

1 respuesta

Respuesta
Muchos de los conceptos que comentas no están muy claros. No se te puede ayudar así. Lo que te aconsejo desde ya, es que pongas en manos de un abogado todos los papeles y contratos en relación a esta SL. No se trata de lo que ya debe la SL, sino de lo que puede seguir "cayendo".
En cuanto al tema de la donación yo sería muy "exquisito" en resolverlo lo antes posible. Me plantearía hablar rápidamente con el donante, pues que ese dinero pase por tu cuenta, no es muy usual. Desde que está en tu cuenta es tuyo, en relación a un embargo.