Dejar de ser socio de una S.L.

Hace 2 años creamos un socio y yo una Sociedad Limitada, al ser él el administrador de la entidad toda la documentación de creación de la empresa y demás la tiene él y no me dio copia de nada ya que confiaba en su gestión y profesionalidad. Hace un año decidimos mi salida de la empresa ya que no le podía dedicar el tiempo que necesitaba dicha empresa, y quedamos en reunirnos para redactar el acta e ir a notaría para mi salida inminente.
El problema viene cuando a fecha de hoy, y ha pasado un año, mi socio no da señales de vida, sé que ha cambiado de domicilio por lo que no podría localizarlo en su domicilio, el teléfono no me lo coge ni responde a los emails que le llevo enviando desde hace un año para mi salida en la empresa. Y es que no sé que puedo hacer, quiero salir de la empresa ya pero no tengo forma de contactar con él así como desde hace un año no sé nada de como va la entidad ni nada. Es por todo ello que necesito su ayuda para que me asesoren que puedo hacer, ya que estoy desesperada por desvincularme de la empresa, también me gustaría saber al ser un S.L. Y yo solo aportar capital, que responsabilidad tengo suponiendo que esté realizando algunas cosas raras con la empresa ya que desconozco totalmente sus movimientos.

1 respuesta

Respuesta
Salir de una sociedad, no es sencillo, se ha de vender al otro socio o a un tercero (solo en algunos casos se puede hacer una reducción de capital que usted ha aportado). Por lo tanto, si no le compran, lo tiene difícil.
En cuanto a su responsabilidad, si puede llegar a tener alguna responsabilidad como socio, en cuanto a deudas, como socio... pero el principal responsable es el administrador.
Es importante que pueda localizar al administrador y solicitar lo primero las cuentas... si no lo consigue, tendrá que emprender alguna acción judicial.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie la documentación y situación concreta, para planificar una estrategia judicial, contra el administrador y socio, para evitar posibles responsabilidades de usted.
Agradecemos valoración de la respuesta.