Oferta empleo con Contrato mercantil, consulta.

Buenos días,

una compañía de seguros de salud me ofrece un contrato mercantil como comercial con un bruto mensual de 600 y me doy de alta como Autónoma, he consultado y me sale con la reducción los primeros 6 meses 53,07 , los siguientes 6 meses 131,36 y otros 6 meses a 183,55 todo mensual claro. Tendría que darme en Actividades Económicas de alta en hacienda. Y hasta ahí sé.

Por cada tipo de póliza vendida se me pagaría un porcentaje, desde un 5 a un 25%.

Yo, de Valencia, estoy inscrita al paro desde Julio 2013, no cobro prestación, pero siendo negativa si no encuentro trabajo antes, en Julio 2014 podría pedir una ayuda como parada de larga duración o similar, esto tengo entendido.

La consulta es, si probara este trabajo, por ejemplo durante 6 meses, en que me repercutiría? Tendría que pagar IVA como autónoma? Como si fuera mi propio negocio? Mi tarjeta sanitaria qué sería de ella? Tengo entendido que los autónomos tienen seguro privado por ello, no tienen derecho a Sanidad Pública.

Bueno, no tengo ni idea, estoy muy perdida y tengo que contestar el próximo Lunes día 7 Abril.

Cualquier cosa que se me pase preguntar por favor ayudenme.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Usted se dará de alta como autónoma, por lo tanto, ha de darse de alta en la seguridad social y si tiene derecho a Sanidad Publica como autónomo.

En cuanto al IVA, habría que estudiar exactamente su caso, pero normalmente si se ha de tributar por las comisiones que usted cobre y puede deducirse los gastos. Habitualmente las actividades económicas están grabadas con el 21%. He incluso, sera de aplicación el régimen de retenciones. Realmente es su propio negocio...