¿Qué formas hay de hacer aumento de capital?

Hola. Pertenezco a una imprenta de Madrid.

Hicimos en el 2012 una inyección de capital pero contablemente lo pusimos como exigible a corto/largo plazo en vez de haber hecho un aumento de capital.

Nos gustaría saber si al haber hecho eso en Octubre del 2012 todavía hay forma de cambiar esa consideración para que el rating de la empresa frente a los bancos pudiera ser mejor. Si ya no se puede hacer aumento de capital, de alguna otra forma como nos aconsejan los bancos. Sobretodo porque se han hecho aportaciones de capital pero figurando de otra forma en la contabilidad.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión, sea en una cuenta u otra, esas aportaciones de los socios estarán contabilizadas como una deuda de la sociedad con los socios que las han realizado. Por lo tanto, con independencia del tiempo transcurrido, siempre se podrá hacer un aumento de capital transformando esas deudas en capital si la Junta General así lo acuerda. Contablemente, seguirán estando en el pasivo de la sociedad, pero figurarán como Capital Social.