Cuentas anuales sociedades

Buenos días,

El día 15-6-12 constituimos una Sociedad Limitada, entres tres socios. Ahora tenemos que presentar en el Registro Mercantil las cuentas anuales del año 2012, en el modelo abreviado, pues solo tenemos un trabajador y la facturación es muy pequeña, y el capital social 9.002,00 euros. Nos piden la declaración de información sobre acciones/participaciones propias. Uno de los socios que tenia dos participaciones nos vendió a cada uno de los otros dos socios una participación, por lo que ya solo somos dos socios. Es esa la información que tenemos que presentar? O al ser una venta de participaciones entre socios, que no afecta al total del Capital Social, no hay que informar de nada?

Muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

La información sobre acciones/participaciones propias se refiere a las que pueda haber adquirido la sociedad (pues la ley pone condiciones a la adquisición de acciones/participaciones por la propia sociedad). Si ustedes hicieron una compraventa entre socios, ese dato es irrelevante a los efectos de presentar las Cuentas Anuales.