¿Cómo cumplir la LOPD?

Necesito ayuda sobre una web. El dominio está registrado y alojado en España, pero todos los datos personales que podrá recopilar serán provenientes de Argentina. Imagino que tendré que cumplir la LOPD con la AEPD igual, pero necesito que me lo aclaren, o que me digan si hay alguna diferencia que he de tramitar. ¿Tengo que hacer algo también con alguna agencia en Argentina?
Por otra parte, ¿podrían indicarme los pasos a seguir para cumplir la LOPD? ¿Tiene algún coste?
Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Usted ha de cumplir la normativa de España si tiene la actividad en España...

La normativa (LOPD) indica que usted ha de registrar los ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos y disponer de un documento de seguridad con los protocolos y procedimientos utilizados para cumplir con la normativa y adecuado al nivel de seguridad de los datos. Es importante informar a los usuarios de donde estarán sus datos, la finalidad y uso de los mismos...

También ha de cumplir con la normativa de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI)

Si hay transferencia internacional de datos, de España a Argentina, si puede ser necesario pedir autorización al Director de la Agencia Española de Protección de Datos, si este país no esta en la lista de países considerados seguros (Puede ver la lista de países en la web de la Agencia).

Un profesional, le realizara la adaptación de su empresa, a ambas leyes, con la realización de los procedimientos necesarios y le cobrara por ello.

Si lo desea, puede encontrar mas información en nuestra web especializada www.bono-che.es