Cese administrador SLU y nuevo nombramiento

Tengo una sociedad limitada unipersonal, en la que voy a cesar como socio-administrador y ahora se va a poner otra persona en dicho cargo. Me gustaría saber que trámites hay que seguir para quedar totalmente fuera de ésta y no tener consecuencias en un futuro.

Me imagino que habrá que ir al notario, al registro mercantil, además de comunicar a hacienda y a la seguridad social que ha ha habido un cese y que hay un nuevo nombramiento.

Le agradecería mucho que me guiara y me indicara los pasos a seguir, para hacerlo todo correctamente.

Además tengo una pregunta, ¿yo soy responsable de cualquier problema que pueda surgir hasta la fecha de cese o por el contrario se hace cargo el nuevo administrador? Si no me hago responsable, ¿puede el notario indicarlo en el documento correspondiente? Y por último, ¿soy yo el encargado de llevar la administración y toda la documentación hasta la fecha en que he cesado?

Agradezco enormemente su atención y su tiempo, y le rogaría que me asesorara un poco en estas cuestiones.

Un saludo y enhorabuena por el trabajo que realiza a través de esta web.

1 Respuesta

Respuesta

Simplemente deben ir al notario y firmar el cese de administrador, el nuevo administrador y que usted no se quede ni con participaciones ni con poderes de la sociedad. Usted seguirá siendo responsable de la administración hasta el cese, aunque haga constar que no se hace responsable.

Buenos días experto,

¿en Hacienda y la Seguridad Social hay que comunicar también el cese en sus correspondientes modelos?

Muchas gracias por su respuesta.

Un saludo.

Si, debe comunicarlo