Marca, dominio internet y nombre de registro SL

El tema es que quiero inicial un negocio por internet del que no espero obtener ingresos hasta por lo menos dentro de un año o año y medio. Me han recomendado lanzarla como particular y más adelante, cuando esté en condiciones de generar ingresos, crear una SL.
Ante la ausencia temporal de SL., estoy pensando en crear una marca que pueda usar en sustitución de mi nombre, pero no tengo claro 1º si es conveniente lanzar el negocio solamente como particular, 2º si es necesaria la creación de la marca comercial para usarla en sustitución de mi nombre y 3º qué derechos de uso me da la titularidad el dominio frente a la marca comercial y el registro del mismo dentro de una SL que supongo que en el futuro debería producirse.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El hacerlo a titulo personal o con una SL, es una decisión de usted y debería estudiar cual es la forma jurídica que más le interesa. En cualquier caso, para poder facturar usted ha de estar dado de alta, tanto en Hacienda, como en la Seguridad Social (Autónomos)
El registro de una marca comercial, no le permite facturar con esa marca (aunque puede aparecer en la factura) pues ha de indicar el nombre de la sociedad o de la persona física que emite la factura y sus datos... Esto mismo sucede en la Web, donde tendrá que aparecer en el aviso legal.
Cada registro es independiente, tener registrada una marca no le da derechos sobre el uso de un dominio o sobre el nombre en el registro mercantil. Por lo tanto, lo lógico es hacer las tres cosas a la vez, verificar que no esta registrada la marca, que no esta registrado el nombre para la sociedad en el registro mercantil y que no esta registrado el dominio de internet. Así evitara que alguien pueda utilizar su nombre como dominio, por ejemplo.
Agradecemos valoración de la respuesta.