LOPD en bibliotecas públicas

HOla AntonioMaria,
Ayer estuve en una biblioteca pública donde dan 30 minutos de conexión a internet gratuita, cosa que utilicé para mirar mi correo y actualizar mi agenda. Hasta aquí todo bien, pero me pidieron mi DNI para tener acceso al servicio y lo dejaron encima de una mesa junto con otros que también estaban conectados a internet. Mi pregunta es la siguiente :
1.- ¿Dónde puedo encontrar información detallada sobre la LOPD en bibliotecas públicas?
Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
No existe legislación específica sobre protección de datos para Bibliotecas Públicas. Mejor dicho, no existe ninguna legislación específica sobre ningún ente determinado, solamente recomendaciones, que en este caso no afectan a la Biblioteca. La única diferencia entre un ente público (en este caso la biblioteca) y un ente privado es que en el primero la notificación de los ficheros debe salir publicada en el Boletín Oficial de turno. Salvo esa diferencia no existe ninguna otra, debiendo cumplir con todas las obligaciones que señala la LOPD, al igual que para una empresa privada.
Realmente, no se que clase de información quieres, así que te pido que me detalles las dudas que tengas al respecto e intentaré resolverlas.