Paro y autónomos

Hola expertos, quisiera preguntar lo siguiente, actualmente estoy en el paro, cobrando la prestación, pero quiero darme de alta como autónomo para ofrecer mis servicios como técnico informático, y distribuir hardware. Mi pregunta es... Al darme de alta como autónomo (y en el IAE), ¿dejaría automáticamente de cobrar el paro? Más que nada porque dudo tener suficientes ingresos (si alguno) los primeros meses, y necesito comer al menos una vez al día, como todos...
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente al darte de alta como autónomo se supone que estas empleado y por tanto perderías el paro.
No obstante hay una opción en forma de ayuda al autoempleo ( que es lo que vas a hacer) que permite cobrar el paro que te quede en un solo plazo de manera que tengas fondos para poder establecer tu negocio ( o tirar al principio)
En la web del inem tienes más información.
S2