Registro mercantil para saber el valor de mi empresa

donde devo pedir el estado y valor actual de mi empresa

El administrador tiene que darme copia de que documentos

Si el administrador es unico y universal y hay otros socios que documentacion tiene que presentarles

Pueden los otros socios ver el estado de cuentas

Respuesta

Deduzco que hablamos de una sociedad española, sujeta al Derecho español. Si no es así, lo que sigue a continuación puede no ser correcto.

El "estado" y el "valor" actual de su empresa no están en ningún sitio, es una información que se desprende de la documentación de la sociedad (contabilidad y Cuentas Anuales).

Esta documentación está en poder del Administrador y existe obligación de información, aunque regulada de distinta forma: las Cuentas Anuales (que vienen a ser un resumen) le tienen que ser entregadas obligatoriamente a todos los socios cada vez que se convoca la Junta General Ordinaria (una vez al año, antes del 30 de junio); la contabilidad (mucho más amplia) tiene que serle exhibida a cualquier socio que lo pida con antelación a la Junta General.

Una vez aprobadas, las Cuentas Anuales se tienen que depositar en el Registro Mercantil, que es público y, por lo tanto, cualquier persona puede obtener una copia, sea socio o no lo sea.