Problemas en el pago de Administradora Concursal

En Mayo de 2009 mi empresa cerró, todos los trabajadores nos fuimos al paro con un ERE y la empresa entró en concurso de acreedores. En Junio de 2010 salió la sentencia en la que se nos reconocen las cantidades adeudas por nóminas e indemnización que no pudimos cobrar de la empresa. En dicha sentencia se nos informa que se nos debe pagar con los fondos que queden después de liquidar la empresa y con Fogasa. A día de hoy no se nos ha hecho ningún pago, y la administradora concursal se jubiló en Julio de 2010 y se desentiende completamente de este proceso, a nuestro abogado le es imposible contactar con ella desde hace mucho tiempo.
No sé si me equivoco, pero creo que el plazo máximo para cerrar una empresa mediante un concurso de acreedores es de 1 año, por lo que el proceso debió terminar como muy tarde en Septiembre de 2010. ¿Hay alguna forma de reclamar que nos paguen de inmediato o de denunciar a la administradora concursal por no cumplir con su trabajo?

1 Respuesta

Respuesta
Ciertamente, lo primero que hay que mirar es si el concurso esta cerrado (archivado) o sigue activo. En este ultimo caso, como bien apuntas, la administradora concursal debería dar explicaciones sobre el destino del dinero del concurso. Y esto se debe hacer a través del Juzgado Mercantil. Saludos, Alex Benavente, [email protected]