Comprar piso con cargas

? Hola,
Quiero comprar un piso el cual el propietario inicial quiso vender y al final se lo embargaron.
Ahora el nuevo adjudicatario que lo compró en subasta lo vende a través de una inmobiliaria.
La inmobiliaria nos ha facilitado la nota simple del inmueble y nos ha idcho que tiene 2 embargos, que por lo que he podido entender leyéndola, son 2 hipotecas que no están canceladas. La inmobiliaria dice que eso lo tiene que pagar el vendedor y que no hay problema ya que el banco que nos da la hipoteca no nos la concede ni nos la escritura si no está libre de cargas.
¿Es eso verdad? ¿Puedo comprarla sabiendo que no se me transfiere ninguna deuda?
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que aclarar primero una cosa, o son embargos o son hipotecas. Es cierto que tu banco no te va a dar la hipoteca si no está libre de cargas, por lo que se supone que en el momento de la firma, haréis la compra venta del piso y además la cancelación de esas cargas. De todas formas, para tu información, la parte que más se va a preocupar de que esté libre de cargas y no haya ningún tipo de problemas es el Banco.