Quería consejo con la compra de un ático

Hola, quería comprarme un ático y he encontrado uno que me vende directamente la promotora.En el registro, que fui el viernes, figura como que solo tiene una habitación y mide 45 m útiles, en el plano que me ha dado la constructora mide 73 porque han cogido un trozo de terraza y han hecho un nuevo dormitorio. Esta modificación no está inscrita en el registro de la propiedad, ¿es legal? ¿Si lo compro así y luego lo quiero modificar tendré problemas? La promotora me insiste mucho en que me subrogue a su hipoteca, ¿será por qué así no vendrá ningún tasador de fuera que me ponga sobreaviso? ¿Tu qué opinas?. Gracias.
Eva.

1 respuesta

Respuesta
Hay que por partes. Lo de la subrogación puede ser un motivo, pero realmente ellos quieren que te subroges, porque así se ahorrarían cancelar la hipoteca, y además, a ti te conviene porque pagas menos de gastos. No es lo mismo subrogarte en la hipoteca que constituir una nueva.
Por otro lado, yo entiendo que aunque la modificación no esté inscrita, si tiene licencia por urbanismo es legal, o al menos, que la comunidad de propietarios te haya dado el consentimiento para tal modificación.
Muchas gracias por tu tiempo y tus conocimientos.
Definitivamente he cambiado de opinión con respecto a la compra de ese ático.
Había demasiadas cosas poco claras en la nota simple, así que... no quiero ni imaginar lo que podría venir después.
Gracias de nuevo.