Llamadas internacionales activadas por defecto

Quería realizaros una consulta acerca de si es legal que mi proveedor de telefonía móvil me haya activado por defecto las llamadas internacionales sin que yo lo haya solicitado. Mi duda viene porque recientemente le han robado el móvil a con contrato con la operadora Orange a un familiar. ¿Hasta qué se bloqueó la línea los ladrones efectuaron llamadas al Caribe por un coste de 200?. Si no hubiese tenido el servicio de llamadas internacionales activado no habrían podido realizar estas llamadas que suponen un coste brutal.

2 Respuestas

Respuesta
Por defecto la mayoría de los operadores tienen estos servicios activados.
Lo que puedes hacer es llamar y que te descnecten los servicios que no hay en el contrato
Respuesta
En este caso lo primero sería revisar el contrato en el que se recojan las condiciones del servicio que hubiera contratado tu familiar, en este documento se deberá especificar qué servicios están incluidos y cuales no e información detallada de qué servicios se activarán sólo a petición expresa del cliente.
No obstante, la posibilidad de poder hacer llamadas internacionales no me parece que sea una opción que haya que solicitar de forma expresa, lo digo sin conocer el contrato pero me da esa sensación, de que es una posibilidad que existe por defecto y que en todo caso se debería bloquear a petición del cliente, si se puede, que no lo sé.