Sociedad civil prvada

Quiero montar una Sociedad Civil Privada, en el que yo seré socio capitalista y un socio Trabajador ( Familia), Donde quiero tener el control con los bancos y que yo sea la única persona con poder con los bancos. Mi duda es que el socio trabajador ha contraído deudas en negocios anteriores y está en vía de embargo.
En caso de embrago a este socio como puede afectar a la sociedad Civil. ¿Pueden embargar bienes de la sociedad ( Saldos en cuentas, vehículos). ¿Puedo enconrtarme que dentro de un tiempo el que embarga se convierta en socio, como lo podría ser en una SL, si les embarga las acciones de la sociedad
Podría tener un modelo de estatutos y de constitución donde especificase que yo soy el único socio que puede endeudarse con bancos, Que hay dos socios uno capitalista con el 51 % y otro Trabajador con el 49%,
Gracias por vuestros consejos
Por cierto soy español

1 respuesta

Respuesta
Visto este asunto mi recomendación es que no constituyeras una Sociedad Civil sino una SL. La Sociedad Civil es un tipo de empresa personalista, no pensada específicamente para operar en el tráfico mercantil y con muchos problemas sobre todo en el asunto que te interesa que es la responsabilidad de los socios con respecto a las deudas,...
Por tanto, entiendo que puede ser más interesante para ti la constitución de una SL, en la que queda claramente especificada la responsabilidad de cada parte, los límites a la actuación de los socios, los poderes de cada uno,...