Fusion y cambio razón social

Buenas tardes,
La empresa en la que trabajo se ha fusionado con otras dos empresas, aún no es legal, aquí en España, pero si en Alemania (nuestra central). El cambio legal se va a producir a principios del año que viene. Esto conlleva un cambio de nombre de la empresa y una posible variación del CIF, aún no se sabe o no querían decirlo, si se va a mantener el CIF de una de las empresas o es una nueva. Mi pregunta es ahora qué implicaciones tendría para los trabajadores: se les hace un contrato nuevo, se respetan sus antigüedades, etc.
Muchas gracias de antemano
Respuesta
La transformación de la empresa no afecta a ninguna de las condiciones de los trabajadores, en concreto la antigüedad se mantiene conservándose siempre. Lo que sí puede ocurrir es que el nuevo convenio aplicable sea peor, generalmente en términos salariales, eso no va a suponer una rebaja de vuestros sueldos pero a la larga sí llevará a una progresiva rebaja de derechos (salvo que vuestros representantes sindicales lo eviten).
Muchas gracias, el cambio que hubo ayer de momento es el de cambiar de Sociedad Anónima a Sociedad Anónima Unipersonal, ¿qué significa para nosotros?
Gracias
Ese cambio simplemente significa que todas las acciones de la empresa pasan a estar a manos de un único propietario. La empresa sigue siendo la misma y sigue siendo Sociedad Anónima, de momento, en lo que te importa a ti que es en las relaciones con los trabajadores, no ha cambiado nada, absolutamente nada. Si este es el único cambio puedes estar tranquila.