Cese de administrador y baja como autónomo

Hola, llevo 4 años ejerciendo el puesto de administrador en una empresa Limitada, la cula yo también soy la socia mayoritaria, mi problema es que no se bien bien en el mundo en donde me mitieron, todo empezó por un favor al cual ahora estoy en apuros. ApARTE de ser administradora también soy autónoma, que por cierto llevan sin pagan las cuotas casi un año.
Ahora bien, ya que estoy enterada de todo este lio, quiero salir lo antes posible.
Quiero cesar en el puesto de administradora, pero los socios no están de acuerdo ya que son de la misma familia mi suegra ni ciñada y mi pareja.
Por favor, podrías decirme o dar alguna solución para esto.?
¿Puedo reclamar la escritura a mi suegra aunque se niega?
Con el cese de administradora puedo ya cobrar el desempleo, ¿ya qué se me acaba en el contrato en donde ahora estoy trabajando?

1 respuesta

Respuesta
-1
Solo puedo contestar a la parte mercantil, el paro y lo laboral, no son mi campo, disculpame. Puedes dimitir por un burofax dirigido al domicilio social, o con copia a los socios. El administrador puede dimitir y convocar una nueva junta, ya sea ordinaria o universal, para que los socios elijan un nuevo administrador.
También se puede hace por acta notarial, acudiendo al notario, manifestando la situación. Dado que no eres socia, si lo diriges a los tres socios (familia política), ellos tienen la responsabilidad de hacer una junta universal, con asistencia del 100% del capital social, etc.