Contrato de mantenimiento

Hola antoniomaria:
Mira tengo una duda enorme, aunque te parezca una tontería. Resulta que trabajo en una empresa y existe la posibilidad que en el transcurso de este año nos mudemos de oficinas. Yo me encargo de llevar el tema de proveedores y mi jefe me dijo que cuando hiciera en este año un contrato de mantenimiento que añadiera una cláusula en la que se especificara que podemos cancelar el contrato cuando queramos y además nos devuelvan el dinero de la parte proporcional no usada. Los proveedores me dicen claramente que acceden a que cancelemos cuando queramos pero que obviamente no nos devuelven la parte proporcional de la parte no usada, porque ellos hacen la oferta para un año entero, según mi jefe ésto no es así pero yo ya no encuentro argumentos para explicárselo adecuadamente. ¿Me podrías decir exactamente como se lo puedo explicar? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En los contratos privados se pueden meter las cláusulas que se estimen convenientes, aunque yo entiendo que esa es una cláusula leonina, es decir, se puede meter la clausula, pero lo más normal es que los proveedores no acepten.
Mi consejo es que quitéis la clausula porque os puede llevar a perder proveedores y eso nunca es bueno.
De todas maneras, tendría que estar al caso concreto.