Sociedad limitada

Vamos a constituir una sociedad para comprar un terreno entre 4 personas; ya que aquí en Cordoba no nos permiten incluir en el registro de la propiedad una parcela de 5000 metros cuadrados a nombre de cuatro personas. Tenemos hecha la SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN NEGATIVA DE DENOMINACIÓN. Sabemos que después hay que abrir una cuenta corriente con 3005 Euros a nombre de la sociedad. Y después ir al notario.
La pregunta es; ¿Se puede hacer la compra ante notario del terreno justo después de haber presentado la REDACCIÓN DE LA ESCRITURA PÚBLICA Y OTORGAMIENTO DE LA MISMA ante el notario?

1 Respuesta

Respuesta
Si se puede hacer, pero NO TE LA INSCRIBIRÁN HASTA QUE LA ESCRITURA DE LA SOCIEDAD NO ESTE INSCRITA EN EL REGISTRO MERCANTIL.
Lo que me dices del registro es muy raro; creo que la información es erronea; ¿Por qué no hacéis la consulta por escrito al registrador? O hablad directamente con él. Una finca aunque tenga 1 metro, si es una sola finca, puede inscribirse sea cual sea el número de propietarios; te pongo por ejemplo un pozo que ocupa 100 metros cuadrados y puede tener 1000 propietarios, ten en cuenta que un pozo tiene 720 horas en tanda de 30 días y supone que cada propietario tiene un hora en propiedad, pues serían 720 propietarios y el registrador TIENE LA OBLIGACIÓN DE INSCRIBIRLOS A TODOS. Hay algo raro.
Ten en cuenta que el tener una sl, te obliga a una serie de obligaciones fiscales y contables así como unos gastos que os podéis evitar.
Espero haberte ayudado. Un saludo Fulma. Por favor no olvides puntuar la respuesta. Es muy importante para mi.