Importación de replicas de camisetas de fútbol

En la aduana me solicitan los datos de dos paquetes de un total de 24 camisetas, les doy una hoja falsa, que no son replicas, pero aun así deciden abrir el paquete. Aun no se han comunicado conmigo, ¿consecuencias?... Puedo decir que se han equivocado con el pax... ¿qué el mio era el otro?

1 Respuesta

Respuesta

Usted puede alegar lo que considere necesario. Pero le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión.

Lo normal es que la mercancía sea incautada y haya un juicio por falsificación de la prendas, que emprenderán las marcas comerciales que tengan los derechos de estas camisetas... que normalmente termina con una sanción económica y perdida de la mercancía.

que tipo de sanción económica estamos hablando???

que abogado me recomendaria?

aun nadie me ha notificado nada , aunque supongo que en los próximos días lo haran

No recomendamos abogados... sera usted quien ha de ponerse en manos de un profesional de su confianza... pero si le recomendamos que sea un especialista en temas de importación o aduanas... o incluso de la propiedad intelectual...

En cuanto a la sanción, dependerá de varias circunstancias, pero principalmente del importe del los bienes originales y por lo tanto, del perjuicio económico que causa la importación ilegal...