No sé como ofrecer mi empresa a los clientes

Tengo una empresa de organización de eventos y ahora estamos realizando una campaña para ofrecer nuestros productos a las empresas. Nuestra intención es realizar unos packs integrales de servicios para Ferias que consisten en ofrecer un pack integro, desde la limpieza del stand, catering, azafatas, restaurantes, agenda de ocio para los comerciales de las empresas con sus clientes, transfers de aeropuertos... Y todos estos servicios sin coste alguno para las empresas, ya que nuestro beneficio lo aportan nuestros proveedores, pero el problema que nos encontramos es que a la hora de dirigirnos a las empresas(empresas medianas y grandes) es que no pasamos de recepción, ya sea por teléfono o visitando la empresa.
¿Qué me aconseja para poder superar estas trabas? Y ¿Qué departamentos de las empresas serian los más indicados para enviarles la información?
Muchas gracias de antemano por la respuesta.
{"lat":39.1641410476874,"lng":-0.17578125}

1 Respuesta

Respuesta
Comprendo perfectamente la situación que describe, pues todos los profesionales pasamos por esa etapa, y mucho más en este sector.
Hoy día la competitividad es enorme, y no siempre triunfan los mejores. El éxito es un conjunto de aspectos que han de interactuar entre sí y que no creo que sea necesario relacionar.
Tiene usted que analizar cual es el elemento diferenciador de su empresa, pues eso es lo que hará que se fijen en usted. Repasar el procedimiento de acercamiento a las empresas, examinar si la persona responsable de esa tarea es la adecuada, si los servicios que se ofrecen están avalados por resultados anteriores, si la campaña elegida es la que las empresas necesitan en este momento de agonía económica y goza de la suficiente creatividad... en fin, factores determinantes a la hora de que nos elijan.
O simplemente tenga usted que cambiar drástricamente la orientación en el sector en el que está incardinado, pues es posible que la saturación y la incapacidad económica bloqueen sus intentos.
En las grandes empresas los departamentos están muy bien definidos habitualmente, y tal vez un poco menos en las medianas. No obstante, averiguar el organigrama de la empresa en particular, sus características, el perfil del responsable correspondiente... son tareas fundamentales antes de presentarse en una recepción.
Le deseo suerte!
Gracias por la rapidez.
Nosotros sabemos que la empresas están pasándolo mal, pero en el momento de ir a una feria, hacen un esfuerzo por enseñar sus productos y tienen unas necesidades que cubrir con sus clientes, nuestro elemento diferenciador se basa en la exposición de nuestros servicios y es ahí donde tenemos el problema, y es que nos es muy difícil acceder a la/s personas que tienen poder de decisión en esas empresas, entiendo que usted no puede hacer milagros, pero su respuesta es muy obvia, muy de manual, por favor no me malinterprete, pero me gustaría una respuesta más cercana a el problema que le planteo.
Agradezco nuevamente la rapidez de su respuesta.
De nuevo (xxxxxx). Siento que mi respuesta no satisfaga ni remedie su angustia. También siento que le parezca obvia y previsible, pero como bien dice, no hago milagros, y el hecho de que necesite consultar un aspecto tan fundamental para un profesional como el saber venderse, no le coloca en mejor posición que la mía, y le ruego que no vea acritud en mis palabras, sino ánimo de que analice su situación.
Cuando un profesional ofrece como elemento diferenciador "la exposición de sus servicios", no entiendo qué significa. Exponer los servicios que se ofrecen es elemental para que se nos conozca, y es precisamente el elemento unificante. Otra cosa es la creatividad que ponga en dicha exposición, si consigue hacerla. Le he dicho que tal vez haya que revisar si el método de acceso a sus clientes es el mejor, y usted me confirma que no lo es al señalar que "ahí es donde tienen el problema", que no consiguen el acceso.
El esfuerzo que hacen las empresas por promocionarse en ferias también les empujará, por prudencia, a aferrarse a sus profesionales habituales pues confían en ellos, y no quieren innovar ni arriesgar con empresas nuevas. La fidelización es un bien muy preciado, ya lo sabe.
Tal vez no debería apuntar directamente a las personas con poder de decisión en la empresa, sino a los niveles más bajos, los que probablemente están en primera fila, y que sabrán identificar por conocimiento de causa, los aspectos susceptibles de mejora que usted les puede ofrecer, y trasladarlos como opción ventajosa a sus jefes.
Le mando un saludo.