Protocolo en una boda

Me gustaría saber en una boda cómo deben entrar los novios y los padrinos.
¿Primero entra el novio y espera a la novia en el altar (ceremonia religiosa católica)?
He visto otras bodas en las que el novio espera a la novia en la puerta de la iglesia y entra tras ella.
OTRA COSA: Cuando el padrino lleva a la novia al altar cómo se sitúan. Padrino a la derecha o izquierda de la novia.
Me gustaría saber en general cualquier cosa relacionada con el protocolo de una boda.

2 respuestas

Respuesta
Pues el protocolo dice que el novio debe esperar a la novia en la iglesia, pero no en el altar, y una vez que la recibe, desfilarán hacia el altar mientras los invitados permanecen en pie. O sea, la novia es la última en llegar. Una vez en el altar, la tradición es que la novia se sitúa a la izquierda del novio, así que supongo que el padrino va a la derecha de ésta.
Puedes obtener más información en
http://www.regalosdibenedetto.com/protocolo.php
www.publiboda.com
www.protocolo.org
Respuesta

Tenía también una pregunta respecto a los accesorios para novias. Tengo entendido que por tradición, hay un momento de la noche en el que se le quita el liguero a la novia. Me caso con mi chica el año que viene y me ha dicho que eso está anticuado y ya no se hace, ¿es cierto?