Regalo para universitaria

Una sobrina mía ha acabado la carrera,¿qué regalo le podría hacer? ¿Según el protocolo es necesario hacer un regalo?
Pd:La relación con mi sobrina es escasa.
Gracias anticipadas y Feliz Navidad

2 respuestas

Respuesta
Estimada amiga:
Tu sobrina ha cumplido con la obligación que tenía contraída con ella y con sus padres, si es que éstos han sido quienes le han pagado sus estudios. Tu no tienes ninguna obligación de hacerle un regalo, aunque éstos siempre son bienvenidos.
Mi consejo es que, si quieres retomar la relación con tu sobrina, le compres un detalle: algo que tenga relación con sus estudios universitarios (un libro curioso o antiguo, por ejemplo); y se lo envíes a casa con una nota tuya de felicitación. Después será ella quien debe ponerse en contacto contigo para agradecértelo.
También puedes optar por enviarle sólo un tarjetón felicitándole.
El Protocolo no marca nada al respecto.
En cualquier caso, tanto la felicitación sola como el obsequio, siempre es un detalle de agradecer.
Feliz Navidad.
Respuesta
Finalice la pregunta.
El protocolo no cataloga si es correcto o no hacer un regalo sobre esta materia. Aquí haremos que prime la lógica, y mi lógica como experto en Educación Social me dice que sí, que lo correcto sería tener un detalle con ella.
Puesto que el paso que ha dado al graduarse es simbólicamente hacia la madurez, te recomiendo que pienses en una pluma (buena), un juego de escritorio, algo de este estilo.
Suerte.