Banderas en un hotel

Hola. Me podrías informar cómo colocar las siguientes banderas en la presidencia de un congreso:
España
Comunidad de Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Empresa
¿Debo de poner alguna bandera más?. Se trata de un Congreso internacional.

1 respuesta

Respuesta
amiga/o:
Vamos allá.
En principio podrías poner las banderas de los países representados en el Congreso, aunque no es necesario. Pero para no complicarte mucho la vida, si al anfitrión o a tu jefe le parece bien que haya sólo las que comentas, a continuación paso a decirte cómo colocarlas.
1. Lo lógico es que las banderas oficiales (España, Comunidad y Ayuntamiento) vayan juntas y colocadas detrás de la presidencia y en el lado derecho de la misma (izquierda del observador).
La secuencia es la siguiente:
En el centro la de España, a su derecha (izquierda del observador) la de la Comunidad, a la izquierda de la de España (derecha del observador) la del Ayuntamiento.
2. La de la empresa anfitriona, si no hay más remedio que ponerla, debería ir al lado contrario, ésto es: a la izquierda de la presidencia (derecha del observador), en línea con las oficiales.
Esta última no es en sí una bandera, sino simplemente un símbolo, pero importante para vosotros. Los símbolos o logos nunca deben ir junto a las banderas oficiales.