Facturar sin ser autónomo

Hola. Actualmente trabajo para una empresa pero en mi tiempo libre quiero hacer una tienda online. He leído por la red que hacienda te da una opción que es darse de alta como actividad profesional, de esta manera no hay que pagar para ser autónomo pero si que habría que declarar el IVA de mis facturas.

¿Es cierto este modo de hacer una empresa teniendo en cuenta que ya trabajo para otra empresa con contrato indefinido ?

¿Que pasos hay que seguir para realizar este tramite ?¿ Como funcionaria?

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Primero abril una tienda online es una actividad empresarial, no actividad profesional. La actividad profesional la desarrollan profesionales como abogados, aparejadores, arquitectos, etc.

Segundo cualquier alta en Hacienda de una actividad por cuenta propia, implica alta en el Régimen de trabajadores autónomos de la Seguridad Social.

El hecho que trabajes por cuenta ajena, no te impide desarrollar también una actividad por cuenta propia, siempre y cuando cumplas con las obligaciones legales, fiscales y formales de tu actividad por cuenta propia.

Si necesitas mas detalles o un consulta personalizada, mi mail de contacto es [email protected].

Por favor, puntúa la respuesta y finaliza la pregunta.