Cesión de vehículo.

Hola buenos días:
Tengo una empresa sociedad limitada, actualmente desde hace unos años en la situación de inactiva yo soy el administrador único, hacemos todos los años la declaración fiscal de esta sociedad.
La única propiedad que tiene es un automóvil que se compro cuando la sociedad estaba activa, desde que se quedo inactiva todos los gastos del coche los pago yo personalmente, puesto que la sociedad no tiene dinero ni cuentas bancarias, pero la propietaria del coche es la sociedad.
Mi pregunta es: ¿Puedo transferir el coche a mi nombre, haciéndome una cesión del mismo?
Gracias anticipadas y saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta
La cesión del coche supondría una remuneración en especie para ti (la sociedad te está pagando por tus servicios con un coche). Para hacer esta cesión opino que la sociedad tendría que estar activa ya que estarías incluyendo esta remuneración como un gasto para la empresa (y un ingreso en tu declaración de la renta)
Otra opción sería hacerlo mediante una venta. La sociedad te vende el coche por lo que tú tendrías que ponerle un precio y pagárselo a la sociedad. Esta venta del coche también debería incluirse en la contabilidad e impuestos de la sociedad lo que supondría su comunicación en Hacienda.
Espero haberte ayudado. Por favor, no olvides valorar. Un saludo,
?