Rentabilidad de un restaurante

Buenos días.
Desde hace 3 años tenemos un pequeño restaurante, mi marido se quedo en paro y opto después de buscar mucho, montarlo.
El prime año fue bien, pero no sabemos que ha pasado el segundo y tercer año la cosa a ido de mal en pero los ingresos son los mismos, pero tenemos muchos más gastos.
Seria interesante contratar a alguna empresa que nos ayude a gestionar los gastos. ¿Qué podría costar?
Como podríamos saber que estamos haciendo mal, donde podríamos reducir gastos, como saber si subir los precios, pero conforme está el patio no es posible subirlo creemos,
Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Como usted bien dice, subir los precios sería la solución ideal, si bien es muy difícil hacerlo sin perder clientes, tampoco resuelve el problema de fondo, la falta de control de vuestros costos. Pues la solución pasa por hacer un análisis minucioso de vuestra estructura de costos, para ver en donde se han incrementado. En función de la documentación con la que cuenten, vayan lo más atrás posible en el tiempo, para tener una secuencia de datos (costos de alquiler, electricidad, teléfono, gas, materia prima, bebidas, salarios, Seguridad social, etc.) con los que poder trabajar. Así podrán ver donde han incrementado costos y podrán actuar en consecuencia, eliminando gastos superfluos, además de poder controlar los posibles puntos de perdidas. Este trabajo lo pueden hacer ustedes mismos, si tienen el tiempo suficiente para ello, de lo contrario, pueden pedirle a quien les lleve la contabilidad que les haga una estimación del costo de dicho trabajo.
Quedo a vuestra disposición tanto por ésta vía como en www.cefvirtual.com