Autónomo

Hola quisiera saber cuantos trabajadores puedo tener como autónomo en el sector de la hostelería y los pasos a seguir si también hay ayudas o subvenciones gracias
Respuesta
No sólo debe preocuparle el aspecto numérico sino ese aspecto en relación por ejemplo a las modalidades fiscales objetivas que puede suponer cambios sustanciales en los módulos.
Respecto a pasos a seguir no especifica en que ámbito
Respecto a las ayudas y subvenciones tampoco especifica el ámbito.
Si se refiere a los pasos en cuestiones laborales:
a) Dispone de posibilidad ilimitada de contratación de personal.
b) Deberá dar de alta la cuenta de cotización y seleccionar la mutua de accidentes laborales que deba de protegerle. Dar de alta el centro de trabajo si no lo estuviera.
c) Deberá realizar el plan de seguridad y salud de la empresa así como cumplir con las normativas sociales marcadas en el convenio autonómico/ regional de hostelería.
d) Celebrar los correspondientes contratos en la modalidad admitida en derecho y con las condiciones mínimas en cuanto a categoría y condiciones que establece el convenio sectorial.
e) Alta en Seguridad Social del Trabajador y Alta de Contratos en el INEM
f) Respecto a la existencia de subvenciones a la contratación de trabajadores por parte de autónomos si que existen subvenciones de hasta 9.000 euros por trabajador y también existen beneficios sociales para colectivos concretos de trabajadores por cuestión de sexo, edad, riesgo de exclusión social y discapacidad pero siempre que se trata de contratos indefinidos.
Si desea que nos encarguemos de asesorarle y de realizar todos los procesos (inclusive la elaboración del plan de seguridad y salud de la empresa y su posterior implantación) póngase en contacto con nosotros ya que podemos darle un servicio integral a todas sus necesidades administrativas, de gestión, fiscales, contables, etc...