¿Cuál es el coste de pedir alta SS?

Hola! Ya me has contestado que sí puedo dar de alta en ss (régimen general) a un trabajador. Para ello, pensaba que tenía que pagar los costes de ss (+/- 26% del sueldo bruto), igual que una empresa. Sin embargo, un compañero me comentó que tengo que pagar una tasa fija por pedir el alta de un trabajador: +/- 240 euros. ¿Es cierto? Gracias de antemano.
Respuesta
No tiene nada que ver, el dar de alta un trabajador en la seguridad social es GRATIS, ya solo faltaba que hubiese que pagar también en el registro.
Las 240 euros (aproximadamente) es la cuota de autónomo. Que no es el caso.
Otra cosa, sería que no estuvieses dado de alta en autónomo, entonces, tu tendrías que darte de alta pagando una cuota mínima mensual de 240 euros. Pero eso es otro tema.