¿Cómo dar de alta en SS?

Hola! Me has contestado que sí puedo dar de alta en ss (régimen general) a un trabajador. Para ello, pensaba que tenía que pagar los costes de ss (+/- 26% del sueldo bruto), igual que una empresa. Sin embargo, un compañero me comentó que tengo que pagar una tasa fija por pedir el alta de un trabajador: +/- 240 euros. ¿Es cierto? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
No, no es cierto. Las cantidades a devengar son directamente proporcionales al sueldo bruto del trabajador siempre que estemos hablando de régimen general (cuidado porque hay actividades que tienen regímenes especiales). En este caso no es el 26%, tiene un error, la suma de conceptos hace que el total de retención llegue al 40% si tenemos en cuenta las retenciones aplicadas a la empresa con todos los conceptos más las retenciones que se le aplican a la nómina del trabajador y que el empleador es encargado de retener y abonar a la seguridad social.
Gracias por la aclaración. Respecto a los 26% o 40%, tiene razón. Me refería a que +/- 26% salen directamente del empleador y 13% descontado de la nómina del trabajador (y que suman 40-43%).