Beneficio real de dividendos de una SL

Buenas, gracias de antemano por el tiempo que me dedicas.
Estoy montando una SL (somos 4 Socios). Ofrecemos mano de obra para mantenimiento eléctrico a empresas.
Facturacion Empresa 225000 eur.
Beneficio tras pagar nóminas, SS, gestión, seguros, etc... 33000 eur.
Yo soy solo accionista ya que trabajo en una empresa por cuenta ajena paralela a esta actividad.
¿Cuánto se lleva hacienda de estos 33000 eur?
Yo tengo el 40% del beneficio y una renta de 38000 euros anuales (de mi renta).
¿Cómo me afecta el incremento económico de ese 40%?
Espero haberte explicado correctamente todo.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si ese es el beneficio bruto, tendría que seguir uno de los siguientes principios:
Con carácter general 35%
Entidades sometidas al tipo general, ¿cuya cifra de negocios en el periodo impositivo anterior haya sido inferior a 1.502.530,26?, ¿Para la parte de la base imponible comprendida entre 0 y 90.151,81?. 30%
En este caso, dado que la base imponible son 33.000 euros, debe aplicar el 30% = 9.900 euros.
De entrada el 40% del beneficio será siempre después de impuestos, constitución de reservas obligatorias y reservas voluntarias.
Así que, ese 40% de rendimiento económico, supongamos que pueden ser menos de 10.000 euros, lo tendrá que declarar como rendimientos de capital al tipo impositivo que corresponda, en este caso 18% sabiendo que los 1.500 primeros euros están exentos de tributación.
Muchas gracias por todo, más o menos es lo mismo que yo había calculado con la información que existe en internet pero mejor confirmarlo con un experto.
Gracias y un saludo.