Visado alemán.

Hola:
Me llamo Santiago Y te voy a explicar mi caso a ver si tu me puedes aclarar ciertas cosas por que yo soy nuevo en esto y estoy perdido.
Veras mi novia es de República Dominicana y ella en breve vendrá a españa a casarse conmigo. Pero hay un problema anteriormente ella su ex-novio era alemán y de ir a alemania tiene visado de paseo alemán, ahora cuando quiere venir a españa pidió renovación de visado alemán para venir aquí en vez de pedir visado español. Una vez ella este aquí quisiera que se le alargara la estancia en españa para poder hacer los tramites para el matrimonio. El visado alemán según me comunico ella ya que lo tienes de paseo com te dije antes le dan tan solo 5 días de estancia, me dijo que eso es lo que le daban. A mi me extraño, pero como tampoco estoy muy ducho en el tema no pregunte.
Yo quisiera preguntarte que tengo que hacer para legalizar su situación en españa, osea para alargar la estancia y contraer matromio con ella. ¿Qué papeles necesitamos?
Espero saber de ti pronto
Santiago
Respuesta
Debes cumplimentar un siguiente impreso y presentarlo con los requisitos que ahí aparecen.
Acompañar la siguiente documentación:
- Copia del pasaporte o documento de viaje, con vigencia superior a la prórroga de estancia que se solicita.
- Acreditación de las razones alegadas para la solicitud, en el caso de entrada sin visado.
- Tres fotografías recientes, en color, en fondo blanco, tamaño carné.
- Prueba suficiente de que dispone de medios de vida adecuados para el tiempo de prórroga que solicita.
- Tener garantizada la asistencia sanitaria.
Saludo cordial,
almolv.