Talones

Un empleado de banco me guardo un talón bancario para una vivienda.me dijo que me lo guardaría hasta que se firmara las escrituras.en el talón se reflejan todos los datos menos mi firma en la cual se pusieron dos barras.mi pregunta es ¿quién puede cobrar ese talón?,¿Puede cobrarlo la empresa a la que va dirigida? ¿Y el del banco?

1 respuesta

Respuesta
El talón lo puede ingresar en cuenta (por las barras) la persona a la que va dirigido, siempre y cuando este firmado por la persona propietaria de la cuenta.
El del banco teóricamente sino va dirigido a él no podrá cobrarlo.
Si el talón es bancario o sea hecho por el propio banco, siempre debe de ir un resguardo firmado por ti aunque en el talón no aparezca tu firma ya que quién firma es el banco, y el procedimiento de cobro es el mismo que anteriormente, a la persona que va dirigido.
Espero haberte respondido, si me das más datos claros podré perfilar más la respuesta.
Si es de tu agrado valoramelo, para mi es muy importante.